miércoles, 21 de octubre de 2015

HÁBITOS ALIMENTICIOS



"HÁBITOS ALIMENTICIOS"





Los hábitos alimenticios se transmiten de padres a hijos y están influidos por factores como el lugar geográfico, el clima, la vegetación. Los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos, fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona problemas graves en la salud.

Por ello, la alimentación de los niños y niñas debe ser: Completa, incluyendo en los tres alimentos principales del día: desayuno, comida y cena, alimentos de los tres grupos:

-Cereales  que proporcionan la energía para poder realizar las actividades físicas, mentales, intelectuales y sociales diarias.







-Leguminosas y alimentos de origen animal que brindan proteínas para poder crecer y reparar los tejidos del cuerpo.






-Frutas y verduras, que  contienen vitaminas minerales para conservar  la salud y que el cuerpo funcione adecuadamente.







-Agua, para ayudar a que todos los procesos del cuerpo se realicen en la forma correcta y porque ella forma parte de nuestro cuerpo en forma importante.




Reemplace los viejos hábitos por hábitos nuevos y saludables
Busque opciones saludables para los refrigerios y planee con antelación:
  • Si usted tiene el hábito de comer dulces hacia el final de su día laboral para obtener energía, pruebe tomando una taza de té de hierbas y un pequeño manojo de almendras. 

  • Coma fruta y yogur hacia la mitad de la tarde, aproximadamente de 3 a 4 horas después del almuerzo.  
·         Controle el tamaño de las porciones.
·         Coma lentamente.

  • Espere hasta que haya tragado su bocado de alimento antes de tomar el siguiente. Masticar hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio de la Universidad de Iowa.


Comer demasiado rápido lleva a comer en exceso cuando el alimento que usted ha ingerido no ha llegado a su estómago todavía y no le ha indicado a su cerebro que usted está lleno. Usted sabrá que está comiendo demasiado rápido si se siente lleno aproximadamente 20 minutos después de dejar de comer. 


A la mayor parte de la población le resulta muy difícil aumentar el consumo de frutas y verduras, a pesar de sus reconocidas cualidades beneficiosas. La puesta en práctica de los cambios recomendados se ve dificultada por problemas de orden práctico como el precio de estos alimentos, su preparación y la imposibilidad de encontrarlos en el lugar de trabajo.

Una de las soluciones propuestas consiste en informar sobre cómo sustituir los productos que se compran habitualmente por frutas y verduras, sin que ello conlleve mayores gastos ni más esfuerzo.


1 comentario: