"BAJA
CAPACIDAD DE COMPRA, PERO SOLIDA RESPONSABILIDAD"
A lo largo del año se presentan una serie de oportunidades para
generar ventas en las empresas, por supuesto que todos reconocemos
esas fechas y temporadas, las básicas y generales son las temporadas del clima,
primavera, verano, otoño e invierno, sus características permiten el
desplazamiento de nuestros productos ó servicios o los inhiben.
Es necesario hacer estimados de esas variables con los
números del año o los años anteriores, ya que este comportamiento, me permitirá
diagnosticar el mercado y el comportamiento del consumidor, además de entender geográficamente, su
posible actitud respecto dichas temporalidades.
Por eso los tres pasos básicos serán:
1.- Recopilar información de las ventas, geográficas, mensuales,
semestrales y anuales de los años recientes.
2.- Analizar esa información y detectar las variables y
constantes de dichos proceso del mercado y el consumidor.
3.- Planear de acuerdo a ese análisis las posibles temporadas,
fechas y situaciones que me permiten crear promociones, ofertas, o cuando
reforzar publicidad de acuerdo a los objetivos de esa temporada.
Factores externos:
Las empresas se enfrentan constantemente
a las fuerzas del ambiente externo. Las dificultades que más frecuencia impiden
el aumento de las ventas son:
• El aumento en el costo de la materia
prima
• La economía de los consumidores
Es prácticamente imposible que la
empresa controle estos factores, sin embargo, puede prever escenarios y poder
anticiparse a ellos.
LA VENTAJA COMPETITIVA POR COSTOS.
“La ventaja por costos consiste en
lograr un costo acumulado de producción por unidad más bajo que el de los demás
competidores, en condiciones semejantes en cuanto a las especificaciones del
producto, sin detrimento en la calidad.”
“La ventaja por costos es un reto a la
habilidad y la inteligencia empresarial, la cual logra con base en un trabajo
sistemático tendiente a utilizar la tecnología, los recursos humanos, la
información y el mejoramiento de procesos, dentro y fuera de la empresa, en
forma óptima, de tal manera que se logren grandes economías o mayores
productividades y por lo tanto un costo unitario más bajo.”
“La
ventaja por costos es un reto a la habilidad y la inteligencia empresarial, la
cual logra con base en un trabajo sistemático tendiente a utilizar la
tecnología, los recursos humanos, la información y el mejoramiento de procesos,
dentro y fuera de la empresa, en forma óptima, de tal manera que se logren
grandes economías o mayores productividades y por lo tanto un costo unitario
más bajo.”
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